Más previsiones: Tiempo madrid 25 días
Credinspira logo_logo copia (1)

Al navegar en internet, es común llegar a la tentadora oferta de un préstamo; atractivos anuncios aparentemente prometen “dinero fácil”, “en línea”, “en minutos”, “sin revisar buró de crédito” que parecen demasiado buenos para ser verdad.

Lo cierto es que los fraudes en línea están a la orden del día pues existe un sinfín de empresas fantasma que no cuentan con un registro y así se mantienen al margen de denuncias ante los hechos ilícitos que cometen.

¿Cómo saber que quien ofrece el préstamo es confiable?

Antes de solicitar un préstamo en línea, toma en cuenta lo siguiente:
-Revisa su reputación en internet: Utiliza el buscador y revisa que referencias puedes encontrar sobre la empresa, antecedentes, opiniones de otros usuarios, etc.

-Cerciórate que ofrece montos reales: Todo prestamista se manejará con precauciones respecto al dinero que te ofrece y se basará en tu capacidad de pago.

-Revisará tu historial de crédito: A todos les gusta saber con quien están negociando, así que lo más común es que sí, verificarán tu situación ante el Buró de Crédito .

-Establecerá fecha y monto de pagos de manera clara: Cualquier empresa te dará a conocer el esquema de pagos, la frecuencia así como el monto correspondiente a cada plazo.

¿Quién respalda a las instituciones bancarias?

Para poder otorgar un préstamo no es indispensable ser una empresa financiera, por eso que ahora tiendas departamentales faciliten créditos monetarios, pero asegúrate que la institución donde quieres tramitar el préstamo, esté certificada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) o bien de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Si no quieres ser víctima de un fraude, verifica todos los datos posibles antes de solicitar un préstamo y asegúrate de no proporcionar datos personales en medios vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *