Más previsiones: Tiempo madrid 25 días
Credinspira logo_logo copia (1)

Iniciar un negocio propio puede parecer cada vez más fácil, sin embargo lo complicado, más allá de iniciar, es posicionarse y mantenerse.

En nuestro país un 75% de las pymes fracasan antes de los dos años de operación, esto a causa de la falta de objetivos, falta ingresos, la mala planeación e incluso las malas prácticas.

Para poder garantizar que tu proyecto prospere es necesario cuidar no caer en ciertos errores u omisiones que pueden cavar la tumba de tu proyecto que aunque este sea la mejor idea, puede no ser rentable.

El no tener un objetivo claro así como el no saber cómo cuidar los recursos empleados para iniciar con la inversión y mantener su sostenibilidad son los principales factores que condenan una pyme ser parte de las estadísticas que reportan los proyectos que no prosperan.

Estos son algunos rasgos en los que debes poner atención sino quieres ser parte de las estadísticas negativas.

Falta de planeación ¿A dónde quieres llegar?

Es innegable que aspirar ser emprendedor es todo un reto, sobretodo porque el boom de ciertos giros comerciales ha saturado de opciones donde es complicado sobresalir, he ahí la importancia de establecer a donde deseas llegar con cada propuesta comercial.

Todas las pymes debe tener una finalidad, el no tener claro el objetivo que se planea lograr provoca que desaciertos. Por esta razón es vital para tu negocio, indagar y tener información sobre el tipo de cliente que quieres alcanzar pues conocer el mercado te permitirá tener proyecciones reales.

Manejo equivocado de finanzas; cada centavo cuenta.

El financiamiento con que inicies el proyecto debe ser cuidado pues el no manejar adecuadamente la entrada y salida de dinero es otra de la causas que sentencian el fracaso de una pyme.

Es de primordial evitar gastos innecesarios, ahorrar y sobretodo no exceder en préstamos pues al paso del tiempo, las ganancias se fugan en el pago de intereses.

Como ves, estos son factores simples que requieren mucho cuidado si buscas que tu negocio rinda frutos. Sin embargo aunados a estos dos puntos primordiales, existen otros factores en los que se ven involucrados apoyos externos que pueden facilitar el llegar al éxito.

Dentro de estos podemos mencionar, la falta de asesoría legal, el no tomar en cuenta el posible talento que aporte con ideas adicionales, no contemplar el marketing y no tener presencia en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *