Más previsiones: Tiempo madrid 25 días
Credinspira logo_logo copia (1)

Un crédito, debe ser un apoyo para poder cumplir tus metas y sueños sin embargo cuando no se cuenta con la orientación necesaria, puede convertirse en toda una pesadilla.

Es por esto que antes de que tomes la decisión de contraer el compromiso que implica un crédito, es importante que te plantees algunos aspectos:

¿Cómo sacarle mejor provecho a un crédito financiero?

La inversión del préstamo en una actividad que genere dinero extra es una de las mejores opciones, así haces crecer tu economía. Por otra parte, también debes conocer el nivel de endeudamiento que tienes pues no es sano que obtengas un préstamo que absorba más del 30% de tus ingresos.

Cuando utilizas un crédito para pagar otros préstamos, la deuda no deja de existir, incluso crece.

Una vez con el crédito en tus manos, recuerda realizar los pagos a tiempo y forma para que no te veas afectado por los recargos que se puedan acumular, los cuales en ocasiones resultan más altos de lo que esperabas.

¿Existe la Deuda Buena?

El escuchar la palabra “deuda” puede referirnos a un término negativo, sin embargo, si este compromiso financiero te permite crecer a través de sí mismo entonces te produce un beneficio, el cual por lo regular puede ser más visible a mediano y largo plazo.

Por deuda “mala” se identifica a la usada para cubrir otra serie de endeudamientos y que te mantendrán atado económicamente pues no solo irá creciendo el monto de todas las deudas; “un hoyo no tapa otro hoyo”.

¿Qué debo de buscar en un crédito?

Si estás seguro que necesitas un crédito, es recomendable revisar entre tres y cinco opciones a cual acudir a fin de que entre ellas, compares los aspectos que te resultarán beneficiosos o más convenientes.

Te sugerimos tomes en cuenta los siguientes aspectos:

¿Con cuanto cuentas para pagar y para tener liquidez durante el plazo de tu crédito?
¿Qué institución te cobra una tasa de interés más baja?
¿Cuál te cobra menos comisión?
¿Qué plazos te ofrecen para concluir tu pago?

Con base a estas sencillas preguntas y tu situación personal, puedes guiarte para seleccionar la institución crediticia que mejor se adapte a tus posibilidades.

Así estarás cómodo y confiado en que fue la mejor opción y que cumple con tus expectativas, para que cuando concluyas tus pagos y si así lo deseas, puedas obtener otro de igual o mayor valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *