Más previsiones: Tiempo madrid 25 días
Credinspira logo_logo copia (1)

El emprendimiento en México es mucho más que convertirse en empresario y dirigir una compañía. Implica tener una mentalidad que busca cubrir necesidades generando un impacto social y ganancias.

El 45% de la población económicamente activa ve oportunidades para iniciar un negocio sin embargo en los siguientes seis meses pocos lo concretarán y lograrán tener éxito.

Instituciones que apoyan el emprendimiento

Existe una variedad de organismos privados y públicos que ofrecen apoyos económicos para echar a andar un proyecto, todo dependerá del impacto social, económico o cultural que se genere.

Algunas secretarías y dependencias que pueden brindar apoyo a emprendedores son Conacyt, Conafor, Semarnat, Bienestar, entre otros, para obtener algún financiamiento se requiere tener un proyecto con evidencias que justifiquen las necesidades y beneficios del emprendimiento.

Retos del emprendimiento en México

México vive una ola de desigualdad, pobreza, falta de educación, violencia y explotación desmedida de los recursos naturales, estos son los principales retos para emprender; un emprendedor mexicano debe tender ser un agente de cambio.

El emprendedor debe ser un líder, dirigir una empresa es anticiparse a la crisis, ya sea interna o a las múltiples crisis que ahogan a México. Debe involucrarse en su proyecto para involucrar a los demás y buscar la armonía entre diferentes modos de ser, pensar y actuar.

Deberá innovar, no hacer cosas nuevas sino en mejorar las existentes, estar siempre actualizado en temas de relevancia para entender el entorno y proponer soluciones. En México, es necesario encontrar los valores y vías de acción para impulsar el cambio que el país requiere.

Ante lo problemas que transcienden en México, el ser Proactivo es otro reto para los emprendedores, el mexicano no asume sus acciones como suyas, una actitud proactiva es una modificación al carácter indeciso o de bajo impacto. Tomar iniciativas que impulsen el crecimiento del país sin pasar por los derechos del otro, es tema urgente para emprender un negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *