Más previsiones: Tiempo madrid 25 días
Credinspira logo_logo copia (1)

Al evaluar las opciones que tienes sobre la solicitud de un crédito, puedes encontrarte con términos no tan familiares pero que son muy importante, uno de ellos es el CAT, aquí te explicamos brevemente de qué se trata.

¿Qué es el CAT?

El Costo Anual Total (CAT) funciona como un indicador de lo va a costar el préstamo. Sirve para comparar el costo entre créditos, aunque sean plazos y productos diferentes.

Con él es posible saber cuánto terminarás pagando al final de tu deuda; cualquier prestador debe informar cual es el CAT al final para que poder comparar los porcentajes entre instituciones.

¿El CAT es lo único importante al solicitar un préstamo?

No, puede ser determinante pero también existen más aspectos que te proporcionará tu banco y que debes tomar en cuenta, como lo son:

¿Qué otros datos son importantes al solicitar el crédito?

Además de conocer lo que dispone el banco o la institución en la que solicitarás el préstamo, también debes evaluar los factores personales que te permitirán conocer tu capacidad para solventar el financiamiento para que la combinación de las dos directrices permitan una relación crediticia exitosa.

-Recuerda que el pago de tus deudas no debe ser superior al 30% de tu ingreso.
-Analiza el solicitar solo lo que necesitas.
-Reúne los requisitos que te solicitan.
-Has tus pagos en tiempo y forma.

Como puedes ver, al momento de recurrir a una institución financiera es ideal conocer todos los elementos que determinarán el destino de tu dinero, tanto el que te otorguen dentro del financiamiento como el que estarás invirtiendo en cubrir tu deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *